Bendición del cuadro de San Josemaria

Escora-cs

La mañana del Sábado 8 de Diciembre, en la Misa Solemne de la Parroquia, en la Fiesta de la Inmaculada Concepción, se ha bendecido el cuadro de san Josemaría Escrivá de Balaguer que, a partir de ahora, se podrá venerar en la Capilla de San José del Templo parroquial.

Han concelebrado la Eucaristía D. José Mª Ibáñez Boils, sacerdote de la Prelatura encargado de la atención espiritual de los miembros del Opus Dei de Canals y pueblos cercanos y D. Emilio Úbeda Botella, Párroco-Arcipreste de Canals.

En su homilía , el Párroco, ha destacado la vinculación histórica de la Obra con el pueblo de Canals y ha indicado que los Santos son expuestos, para su veneración en las Iglesias, para que nos recuerden que formamos parte de la Iglesia que peregrina en la tierra pero que estamos unidos a la del cielo. Por otra parte, ha dicho, que los santos son para nosotros modelos en el seguimiento de Cristo, Único Maestro, e intercesores ante Dios que ayudan a la Iglesia terrenal.

El cuadro, que ha sido bendecido por D. José María, representa al Fundador del Opus Dei y al fondo se aprecia la Parroquia de San Antonio Abad de Canals localidad que ha acogido la presencia de la Prelatura durante más de cincuenta años a través de “Escora”.

Benedicció del cuadre de Sant Josemaria