Asamblea Diocesana de mitad de curso del Movimiento Acción Católica General

AC-cs

El sábado 26 de enero tuvo lugar en la Parroquia de San Fernando, rey, de Valencia, la Asamblea Diocesana de mitad de curso del Movimiento Acción Católica General, en la que participaron representantes de Equipos de toda la diócesis de Valencia.

La jornada se inició con la celebración de la Eucaristía, presidida por el consiliario diocesano, D. Juan Manuel Llopis, y concelebrada por los Rvdos. Miguel Comes y José Manuel Marhuenda, anteriores consiliarios diocesanos de Acción Católica General.

Posteriormente, tras un tiempo de confraternización, tuvo lugar una ponencia, a cargo del consiliario diocesano, sobre “La misión en la Acción Católica General”. Tomando como punto de partida el texto de 1Cor 12, 4-30 (el símil del cuerpo), fue repasando los puntos que, como Acción Católica General, hay que tener en cuenta a la hora de servir a la misión evangelizadora de las parroquias, ya que, como señaló el consiliario diocesano: «En el documento Los cristianos laicos, Iglesia en el mundo, la ACG ha recibido de los Obispos españoles el encargo de dar respuesta a la pastoral general de la Iglesia. Está llamada a ofrecer un camino evangelizador que incluya a niños, jóvenes y adultos en su vida cristiana. La misma misión evangelizadora puede desarrollarse de diferentes modos. Y nosotros, como ACG, debemos realizarla siendo fieles a nuestra identidad propia dentro de la Iglesia, para aportar al conjunto del cuerpo lo que es específico nuestro, sin que eso signifique desdeñar o minusvalorar otras formas de llevar adelante la misión.»

La Acción Católica General de Canals estuvo representada por cuatro militantes, Amparo, Cloti, Carmen, y Dolo.
También se presento a la nueva presidenta diocesana de Valencia
Amparo Estelles de Valencia.