Anna Ibáñez Vidal, ganadora del Premio Sambori

El pasado sábado 25 de mayo se entregaron los Premios Sambori de literatura en valenciano en un acto que tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alicante. En este acto, la alumna del Col·legi Parroquial Sant Antoni Abat Anna Ibáñez Vidal, de 1º de ESO, fue galardonada con el Primer Premio, en la categoría de Primer Ciclo de ESO entre todos los alumnos participantes de la Comunitat Valenciana, por su obra Aulos.

Estos premios corresponden a la tercera y última fase del concurso, la fase País. Hay que recordar que el Premio Sambori consta de tres fases: la fase Centros, en la que son seleccionados los dos mejores trabajos de los alumnos de cada ciclo de los centros participantes; la fase Trobada, donde son premiados los tres mejores trabajos de cada ciclo entre todos los trabajos seleccionados de la comarca de la Costera y la Canal; y la fase País, en la cual se galardonan los tres mejores trabajos de cada ciclo de entre todos los alumnos de la Comunitat Valenciana premiados en la fase anterior.

El acto de entrega de premios empezó con la bienvenida a los galardonados y a sus acompañantes por parte de un grupo de tabales y dulzainas. Una vez en el interior del Paraninfo de la Universidad, se procedió a la entrega de los premios de las distintas categorías en un divertido acto en el cual también se rindió un homenaje al poeta valenciano Vicent Andrés Estellés. Tras la comida, hubo unas exposiciones y una representación teatral con la que se puso punto final a esta jornada.

Representantes del Equipo Directivo y del profesorado de la etapa de Secundaria del Colegio nos trasladamos a Alicante y acompañamos a nuestra alumna y a sus familiares en un momento tan bonito e importante para ella. Cabe destacar que Anna estuvo muy bien acompañada por sus padres, su hermana pequeña, su abuela, su tía y una compañera de clase.

Una vez más, la Titularidad, el Equipo Directivo y el Claustro de Profesores del Colegio queremos darle la ENHORABUENA a Anna i hacerla extensiva a toda su familia.