Alumnos del Colegio visitan Caritas

ESO-cs

En Caritas Parroquial de Canals se esta llevando a cabo la campaña del “Kilo” y “Un jugete una sonrisa” por eso, los agentes de pastoral encargados de Cáritas han estado en el Colegio Parroquial San Antonio Abad para explicarles en que consisten estas campañas, invitarles a participar y a solidarizarse con los necesitados. Los alumnos han visitado también la sede que se encuentra en la antigua casa del Vicario.

La campaña del “Kilo” se realiza anualmente entre todos los colegios de Canals, se asignan a cada colegio unos productos alimentarios. Con esto se pretende que la recogida de los alimentos donados sea mas proporcional y ajustada a las necesidades.

Este año se esta haciendo una nueva campaña para la recogida de juguetes, ya que Cáritas atiende a más de 80 familias empadronadas en Canals y de dichas familias se ha contabilizado un total de 70 niños de edades comprendidas entre 1 y 10 años. Por ellos hemos pensado el nuevo proyecto de recogida de juguetes con la campaña “Un juguete una sonrisa”. Los juguetes serán seleccionados y envueltos en regalo que se entregaran a los niños el día de Reyes.

Campanya del Kilo Nadal 2012