Adoración Eucaristica, Visperas y Procesión de Corpus Christi

En la Parroquia de Canals participará en la adoración eucarística que se celebrará en todo el mundo de forma simultánea este domingo, día en el que la Iglesia celebra la solemnidad del Corpus Christi. La iniciativa ha sido convocada con motivo del Año de la Fe por el papa Francisco, que presidirá la adoración desde la basílica de San Pedro del Vaticano, de 17 a 18 horas.

A las 18 h., igual que sucederá en diócesis de los cinco continentes, se celebrará la adoración en la Parroquia “San Antonio Abad” de Canals.

Las intenciones por las que, unidos al Papa, rezarán en todas las diócesis del mundo a la misma hora son: “una ‘ad intra’ de la Iglesia: que la Iglesia sea más santa, más pura, y que los cristianos seamos expresión del amor y de la misericordia del Señor; y después una ‘ad extra’, que es muy querida por el Santo Padre: debemos mirar a las personas que sufren e ir a las periferias existenciales”, según ha explicado esta semana en rueda de prensa el arzobispo monseñor Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización.

Es la primera vez en la historia de la Iglesia Católica que se celebra simultáneamente la adoración eucarística en todos los países del mundo. La iniciativa, que forma parte del Año de la Fe convocado por Benedicto XVI,   tiene la finalidad de “intensificar la celebración de la fe en la liturgia, y de modo particular en la Eucaristía”, según un comunicado del citado dicasterio romano, tiene la finalidad de “intensificar la celebración de la fe en la liturgia, y de modo particular en la Eucaristía”, según un comunicado del citado dicasterio romano.

La Parroquia de Canals realizará este acto a las 18’00 h., a las 19’00 h. se rezarán las Vísperas y, a continuación, la Procesión con la Custodia acompañada por los fieles.