Actos de despedida del curso académico 2012-2013

La presentación de la 21ª edición de la revista escolar Crònica, la exposición de los trabajos de los alumnos en los pasillos del centro, la representación teatral de la obra Joan el Cendrós por parte de los alumnos de ESO, el Festival de final de curso de los alumnos del 2º ciclo de Primaria, el aperitivo para todos los alumnos del Colegio organizado por el AMPA, el Festival de final de curso de los alumnos del 3r ciclo de Primaria y el posterior Acto académico de entrega de orlas a los alumnos de 6º por acabar la etapa de Primaria, el Festival de final de curso de los alumnos de Infantil y del 1r ciclo de Primaria, la entrega de las notas a los alumnos… fueron algunos de los actos más destacados que se desarrollaron en nuestro Colegio la semana del 21 al 25 de junio para cerrar el curso 2012-2013, unos actos que fueron organizados por el Claustro de Profesores del Colegio y que contaron con la inestimable colaboración del AMPA del Colegio.

El punto final de todos estos actos tuvo lugar el pasado viernes 28 de junio. A las 19:30 horas se celebró una misa en la Parroquia donde nos reunimos los alumnos de la promoción que este curso finalizaba su escolaridad obligatoria, sus padres, el profesorado y la Titularidad del Colegio. Tras la misa se realizó un acto académico de despedida de estos alumnos, el cual empezó con unas palabras a cargo de mosén Emili Úbeda, Titular del Colegio, José Viñerta, Director del Colegio, Susana Llaudes, Presidenta del AMPA del Colegio, y Sara Navarro, representante de los alumnos de la promoción. Después se entregaron las orlas a los alumnos de la promoción y, para finalizar este acto, se presentó la 9ª edición del libro No us oblidaré, el cual se distribuyó a los alumnos de la promoción, a la Titularidad, a la Dirección, al AMPA y a los profesores que esta promoción de alumnos habían tenido como tutores a lo largo de su escolaridad en nuestro centro.

Una vez acabados los actos de la Parroquia, nos dirigimos a nuestro Colegio para asistir a la cena que había organizado el AMPA. En el patio, alumnos, padres, profesorado, Titularidad y miembros del AMPA nos reunimos con los alumnos de la promoción que veinticinco años atrás dejaron el Colegio y compartimos una agradable velada en la cual el AMPA del Colegio obsequió con un detalle tanto a los alumnos de la promoción que este curso finalizaba su escolaridad obligatoria como a los de la promoción que hace veinticinco años dejaron el Colegio. Por su parte, los alumnos de los veinticinco años, después de explicar lo que había significado para ellos y continuaba significando en sus vidas el Colegio Parroquial “Sant Antoni Abat”, como muestra de agradecimiento regalaron al Colegio dos microscopios para el Laboratorio de Ciencias.

Con el visionado de unas presentaciones fotográficas a cargo de las dos promociones de alumnos y con la música de una disco-móvil acabó esta intensa y emotiva jornada.