La hoguera en el Colegio Parroquial

hoguera-cs

Llegaron las fiestas y en nuestro colegio lo celebramos como la ocasión lo merecía. Lo primero que hicimos fue confeccionar una hoguera que quemamos en el patio de la escuela la tarde del martes. Un abuelo de unas alumnos es el encargado todos los años de hacer la hoguera. Muchas gracias, José Juan, el colegio siempre recordará su participación a lo largo de tantos años. Seguro que incluso cuando ya no tenga nietas en el centro continuará acudiendo, gracias.

Muchas y diversas son las actividades que hacemos en cada uno de los ciclos. Intentamos hacer un tratamiento global ya que el tema de las fiestas se trabaja en diferentes asignaturas. En música se enseña el himno, en plástica se hacen muchas manualidades: hogueras pequeñas que cada alumno se lleva a casa, carteles anunciadores de las fiestas, decoraciones para las aulas y los pasillos, insignias para las solapas… Desde la asignatura de religión estudiamos la vida de San Antonio y reflexionamos sobre cómo su ejemplo debe servirnos de guía en nuestra forma de hacer las cosas.

Martes por la tarde terminamos quemando nuestra propia hoguera y, como no, comiendo. Los miembros de la asociación de padres y madres nos prepararon una deliciosa chocolatada acompañada de bambas. Como puede ver nos gustó muchísimo. Y ya se pueden imaginar que hicieron una de las cosas que más nos gusta: tirar vitols.

VÍTOL I VÍTOL AL NOSTRE PATRÓ DEL POBLE!

Foguera al Col·legi Parroquial