8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora


 

Con motivo del día internacional de la mujer trabajadora que es el 8 de marzo, los alumnos de ESO han estado trabajando sobre la situación que sufren los colectivos discriminados por cualquier motivo social, racial, geográfico… Hemos intentado identificar todos estos prejuicios con los muros dei intolerancia que esta gente encuentra día a día cuando intenta vivir y trabajar con dignidad. Es por eso que el lema que preside nuestro trabajo es justamente “TRENQUEM MURS”.

Esta idea la hemos representado mediante un muro viejo y lleno de grietas. Es ahí donde hemos pegado un centenar de fotografías ( Una por cada alumno de ESO) de mujeres que con su trabajo y perseverancia han ido abriendo grietas, queremos sumarnos a ellas en el proyecto y que ese muro se derrumbe por completo.

El muro lo han construido los alumnos de 3º de ESO desde el área de Plástica y bajo la supervisión de la profesora Mª Dolores Tortosa Jorques y las fotografías con los textos de todos los alumnos de ESO han sido coordinados por la profesora Mª Ángeles Felipe Martínez desde las áreas de Castellano y Valenciano.