4º de ESO en Roma

Hace poco más de una semana, nuestros alumnos de 4º de ESO volvieron de su viaje de fin de curso a Italia, donde visitaron un buen número de ciudades y monumentos.

Empezando por Pisa, con su famosa torre y la catedral que se encuentra junto a la Piazza del Miracoli, se desplazaron hasta Florencia, la ciudad del Renacimiento. Allí visitaron dos museos: el della Academia, donde se encuentra el David de Miguel Ángel, y la Galleria Uffizzi, donde también había muchas obras conocidas. Por la tarde estuvieron en lugares emblemáticos de la ciudad: Piazza de la Signoria, Duomo, Ponte Vecchio, Santa Croce, Iglesia de San Lorenzo… Pasearon por el barrio de Oltrarno, cerca del Palazzo Pitti, y dieron una vuelta por el Mercato del Porcelino, donde tocamos el hocico del jabalí para volver a Florencia.

Otra jornada transcurrió por Asís, un pueblo de estilo medieval y con mucho encanto, visitando la Basílica de San Francisco y la cripta donde está enterrado. Ciertamente es un lugar donde se respira una espiritualidad especial. Antes de irse también visitaron la Basílica de Santa Clara. De aquí pusieron rumbo a Roma.

El dia siguiente conocieron la Piazza Navona, el Panteón, la columna de Marco Aurelio y la Fontana de Trevi. Por la tarde fueron hacia el barrio del Trastevere y de camino visitaron Santa María in Cosmedin para ver la Boca della Veritá.

La última parte del viaje los llevó hasta el Moisés de Miguel Ángel y la Basílica de Santa María Maggiore, la más grande de Roma dedicada a la Virgen. Comieron por Via Veneto, dieron un paseo por Piazza Spagna y los alrededores y se dirigieron hacia el aeropuerto.

Ha sido una experiencia fantástica en la que han disfrutado mucho de las ciudades y los compañeros, marcada por las nuevas amistades con los alumnos del colegio Sant Francesc de Guadasuar que nos acompañaban!

L’última part del viatge els va portar fins el Moisés de Miguel Ángel i la basílica de Santa Maria Maggiore, la més gran de Roma dedicada a la Mare de Déu. Van dinar per Via Veneto, féren una passejada per Piazza Spagna i els voltants i es dirigíren cap a l’aeroport.

Ha sigut una experiència fantàstica on hem disfrutat molt de les ciutats i els companys, marcada per les noves amistats amb els alumnes del Sant Francesc de Guadassuar que ens acompanyaven!